ENERO- Novedades ayudas afectados ERE y despidos objetivos

image_pdfimage_print
Share Button

REAL DECRETO 3/2014, DE 10 DE ENERO, POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS NORMAS ESPECIALES PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PREVIAS A LA JUBILACIÓN ORDINARIA EN EL SISTEMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL, A TRABAJADORES AFECTADOS POR PROCESOS DE REESTRUCTURACIÓN DE EMPRESAS.

Se implantan unas subvenciones para aquellos empleados cercanos a la jubilación que hayan sido despedidos por causas productivas, organizativas, técnicas o económicas, o por despido colectivo.

Los beneficiarios deben tener una edad inferior de como máximo cuatro años a la edad legal de jubilación (dicha edad legal es de 65 años y dos meses en 2014, si el trabajador ha cotizado menos de 35 años y 6 meses, lleva como mínimo dos años en la empresa y acredita el período de carencia necesario para acceder a la jubilación). Deben estar inscritos como demandantes de empleo, y haber agotado la prestación contributiva por desempleo que les hubiera correspondido.

Como norma general, la subvención mensual es del 75% de la suma de las bases de los seis últimos meses dividida entre siete, y la empresa debe hacerse cargo del 60% de dicha cuantía.