Reclame al Estado los Salarios de Tramitación

Share Button

Para inaugurar este Blog hemos querido partir de la reciente publicación del Real Decreto 418/2014, de 6 de junio, por el que se modifica el procedimiento de tramitación de las reclamaciones al Estado por salarios de tramitación en juicios por despido (BOE 18 de Junio 2014). (Ver Novedades legislativas 2014).

Establece una nueva regulación del procedimiento más ágil que, adaptada a la normativa actual, permita la resolución de las reclamaciones en tiempos razonables.

Les recordamos que tanto las empresas, en caso de haberlos pagado, como los trabajadores, si la empresa es insolvente, pueden y deben reclamar al Estado los salarios de tramitación reconocidos en sentencia judicial que excedan de 90 días desde la presentación de la demanda hasta la resolución que declare la improcedencia o nulidad del despido, dentro del plazo de UN AÑO desde la firmeza de la sentencia.

a) Empresas: podrán recuperar los salarios abonados, así como las cuotas de seguridad social, que excedan de dicho periodo, que pueden ser muy elevadas en casos de readmisión de trabajadores de tipo colectivo (ej. Nulidad de ERE extintivo), y de procesos individuales con excesiva demora y por tramitación de Recurso de Suplicación ante el TSJ.

b) Trabajadores readmitidos: podrán reclamar igualmente estos salarios no cobrados, en caso de insolvencia empresarial.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

*