APROVECHE LAS BONIFICACIONES E INCENTIVOS A LA CONTRATACIÓN LABORAL

Share Button

Actualmente existen numerosos incentivos al empleo, especialmente para la contratación indefinida y ciertos contratos temporales, consistentes sobre todo en bonificaciones en las cuotas de Seguridad Social e incentivos fiscales.

Si su empresa necesita contratar a un trabajador o trabajadora, o es Vd. quien va a ser contratado, es importante que conozca la diversidad de contratos actuales, sus requisitos y sus ventajas (o desventajas). Respecto a los tipos de contrato, el SEPE ha elaborado la GUÍA DE CONTRATOS, actualizada a agosto 2015, con todas las modalidades contractuales, los requisitos a cumplir tanto del empleador como del empleado, y las ayudas o incentivos de cada contrato.

Además, para un conocimiento específico de los incentivos a la contratación, tanto laboral como para el autoempleo, el SEPE ha elaborado también la GUÍA DE BONIFICACIONES/REDUCCIONES A LA CONTRATACIÓN LABORAL, actualizada a agosto 2015 , que recoge las ayudas a la contratación general, las específicas para los jóvenes y otros colectivos, las dirigidas al mantenimiento del empleo, y las dirigidas al autoempleo o trabajo autónomo (Nota: Respecto de las ayudas al trabajo autónomo se informa de que se va a publicar de forma inminente una nueva norma que va a agrupar todas las ayudas existentes y va a incluir ayudas nuevas, de lo cual informaremos en breve).

Es muy importante conocer la “letra pequeña” de las ayudas y bonificaciones, como por ejemplo la obligación de mantenimiento del contrato bonificado (que puede ser de hasta 3 años), para evitar que el día de mañana le sean reclamadas las ayudas recibidas a la empresa empleadora por incumplimiento de algún requisito.

 

Puede consultarnos sus dudas a través del formulario de contacto, concertando una cita o solicitando un informe de sus mejores opciones para contratar o ser contratado.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

*