AYUDAS PARA LA COMPRA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

image_pdfimage_print
Share Button

Si Vd., como particular, autónomo o empresa, tiene previsto comprar un vehículo, tenga en cuenta que se han aprobado ayudas para la adquisición de vehículos eléctricos nuevos (turismos, furgonetas, camiones ligeros), dentro del llamado programa MOVELE 2015.

El objetivo de este programa es la concesión de ayudas para incentivar y promover la adquisición de nuevos vehículos eléctricos en 2015, entendiendo como tales aquellos cuya energía de propulsión proceda, total o parcialmente, de la electricidad de sus baterías, cargadas a través de la red eléctrica. De esta manera, se pretende facilitar y fomentar el desarrollo de la movilidad eléctrica, beneficiosa por su contribución a la mejora del sector del transporte, de la eficiencia energética y medioambiental, así como a la reducción de la dependencia energética del petróleo.

El otorgamiento de estas ayudas se encuentra sujeto, en todo caso, al cumplimiento, ejecución y realización de los objetivos, actividades, condiciones y requisitos establecidos por el    Real Decreto 287/2015, de 17 de abril, otorgándose las ayudas a aquellas que cumplan con todos y cada uno de los requisitos establecidos en esta norma, por riguroso orden de activación de reserva de presupuesto y hasta agotarse el presupuesto disponible o bien, hasta que se alcanzase la fecha límite de vigencia.

Las ayudas se destinarán a la adquisición directa o a la adquisición por medio de operaciones de financiación por leasing financiero o arrendamiento por renting (o leasing operativo) de vehículos eléctricos nuevos, matriculados por primera vez en España, que hayan sido adquiridos y abonados al punto de venta en su totalidad.

La ayuda puede solicitarse (en el propio establecimiento donde adquiera el vehículo) hasta finales de 2015, aunque el presupuesto puede que se agote antes.

En la página web http://www.idae.es, apartado “MOVELE 2015”, encontrará toda la información que necesite. Los vehículos susceptibles de ser apoyados en el marco del presente programa de ayudas figuran en el Catálogo de Vehículos (Catálogo MOVELE) .

 

También se establecen AYUDAS para FAMILIAS NUMEROSAS Y DISCAPACITADOS que adquieran vehículos adaptados con carácter previo a su adquisición.

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

*