CONSULTE PERIÓDICAMENTE EL REGISTRO CONCURSAL

image_pdfimage_print
Share Button

Recomendamos a los clientes y usuarios, especialmente PYMES y Autónomos, que consulten de forma periódica el Registro Concursal, de reciente creación a través del Real Decreto 892/2013, de 15 de noviembre, para prevenir impagados. También si son acreedores de empresas en dificultades, o trabajadores de las mismas, ya que es probable que la empresa en dificultades o en concurso adopte medidas sobre los contratos de los trabajadores y/o incurra en impago de salarios.

Este registro es de acceso libre y a través de él podréis:

1º/ Comprobar si un cliente está en concurso de acreedores, y en ese caso, si puede firmar contratos su administrador o debe hacerlo el administrador concursal, antes de firmar algún acuerdo importante.

2º/ Conocer la identidad del Administrador Concursal y comunicarle, en su caso, el crédito que tenga frente a la empresa en concurso.

3º/ Saber si la empresa está negociando un acuerdo de financiación o un acuerdo extrajudicial con sus acreedores y tener acceso al mismo.

También es de gran utilidad para la Administración de Justicia, ya que facilita la comunicación de las resoluciones que adopten los Juzgados de lo Mercantil a los distintos registros públicos y otros juzgados.

Podéis consultar el Registro Concursal en el siguiente enlace (copiar y pegar en la barra de direcciones del buscador):  https://www.publicidadconcursal.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

*