CUSTODIA COMPARTIDA: La conflictividad en la relación entre los progenitores desaconseja la custodia compartida de los hijos.

Share Button

El Tribunal Supremo en la reciente sentencia de 30 de Octubre de 2014 estima que la custodia compartida conlleva la necesidad de que entre los padres exista una relación de mutuo respeto que permita la adopción de actitudes y conductas que beneficien al menor, con lo que si la situación de conflictividad existente entre los padres es perjudicial para el interés del menor, este hecho desaconseja la adopción del sistema de custodia compartida.

 

La doctrina del Tribunal Supremo sobre custodia compartida estába reflejada en la Sentencia de 29 de abril de 2013 de la siguiente forma:

–         Debe estar fundada en el interés de los menores que van a quedar afectados por la medida de custodia que se deba tomar.

–         Se acordará cuando concurran criterios como:

–         La práctica anterior de los progenitores en sus relaciones con el menor (es decir lo que venían haciendo los progenitores en relación con los hijos antes de la ruptura) y sus aptitudes personales.

–         Los deseos manifestados por los menores

–         El número de hijos

–         El cumplimiento por parte de los progenitores de sus deberes en relación con los hijos

–         El respeto mutuo en sus relaciones personales

–         El resultado de los informes exigidos legalmente, y,

–         Cualquier otro que permita a los menores una vida adecuada.

En esta reciente Sentencia de octubre de 2014, el alto Tribunal viene a reforzar el requisito de que entre los progenitores exista ese mutuo respeto y que no exista conflictividad entre ellos.

Es un criterio de aplastante sentido común, pues la conflictividad afecta negativamente siempre a los menores e impide adoptar decisiones y criterios que beneficien a los pequeños.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.