FEBRERO – Empleo/ Incentivos contratación indefinida/ Tarifa Plana

Share Button

REAL DECRETO-LEY 3/2014, DE 28 DE FEBRERO, DE MEDIDAS URGENTES PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO Y LA CONTRATACIÓN INDEFINIDA.

Regula diversos incentivos a la contratación indefinida, como la denominada Tarifa Plana.

TARIFA PLANA: Si su empresa contrata nuevos empleados mediante un contrato indefinido a tiempo completo, sólo pagará 100 euros por contingencias comunes (por el resto de contingencias deberá cotizar por la totalidad).

Si el contrato es a tiempo parcial, también podrá aplicarse esta “tarifa plana”, siempre que la jornada sea de como mínimo del 50% (si la jornada es de al menos el 50%, la cuota a pagar será de 50 euros; y si la jornada es a partir del 75% y menos del 100%, la cotización será de 75 euros).

Plazo: podrá aplicar estas reducciones durante dos años a todos los contratos indefinidos firmados entre el 25 de febrero y el 31 de diciembre de 2014. Y si su empresa tiene menos de diez trabajadores, podrá beneficiarse de una reducción del 50% en las cuotas por contingencias comunes durante 12 meses más.

Requisitos:

  • No podrá haber efectuado despidos improcedentes o colectivos en los seis meses anteriores a la nueva contratación. No computan los despidos producidos antes del 25 de febrero de 2014.
  • La nueva contratación debe suponer un incremento del nivel de empleo indefinido, así como del nivel de empleo total de la empresa. Además, ambos incrementos deberán mantenerse durante los tres años siguientes a la contratación.

Se adjunta Ficha informativa sobre esta norma elaborada por el Colegio de Abogados de Madrid.