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La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha editado una guía para explicar de manera sencilla y didáctica los instrumentos destinados a apoyar a la empresa española en su proceso de internacionalización.

 

La economía española es cada vez más abierta, donde el comercio de bienes y servicios, así como las inversiones en el exterior, tienen una dimensión que ya supera la de alguno de los principales países europeos. No obstante, nuestro sector exterior tiene todavía margen para crecer y grandes retos que afrontar. Así pues, es fundamental el soporte y la complementariedad que ofrecen los diferentes instrumentos de apoyo público a la empresa española en su proceso de internacionalización.

Con este objetivo, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha editado una guía para explicar de manera sencilla y didáctica los instrumentos destinados a apoyar a la empresa española en su proceso de internacionalización.

A pesar de los buenos resultados del sector exterior en los últimos años, con un peso del 33% del PIB en 2015, la patronal considera que todavía tiene margen para crecer y que se puede avanzar en el proceso de internacionalización de la economía española.

El objetivo de la “Guía para la internacionalización de la empresa”, elaborada por la CEOE, es mostrar los 58 instrumentos destinados a la internacionalización de la economía española, que no sólo sirven para impulsar las exportaciones e inversiones en el exterior, sino que constituyen también un mecanismo para fomentar la competitividad de las empresas españolas en el exterior.

Para más información:

http://contenidos.ceoe.es/CEOE/var/pool/pdf/publications_docs-file-247-guia-para-la-internacionalizacion-de-la-empresa.pdf

 

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