¿HA INVERTIDO SUS AHORROS EN ACCIONES BANKIA? EL TRIBUNAL SUPREMO DA LUZ VERDE PARA PARA QUE TODOS LOS ACCIONISTAS QUE ACUDAN A LA VÍA JUDICIAL PUEDAN RECUPERAR SU DINERO

image_pdfimage_print
Share Button

El pasado 27 de enero del 2016 el Tribunal Supremo dio la razón a quienes que invirtieron sus ahorros en acciones Bankia. La sentencia marca un antes y un después en estos casos y afecta directamente a los demás inversores al reconocer que el folleto informativo no reflejaba la realidad contable de la entidad y que por lo tanto los accionistas contrataron el producto engañados. Todavía en 2016 está a tiempo de reclamar…

 

El Tribunal Supremo con su sentencia del pasado 27 de enero de 2016 en relación al caso de las acciones de Bankia abre el campo para conseguir la devolución de cantidades a empresas y particulares.

La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha confirmado dos sentencias de las Audiencias Provinciales de Valencia y Oviedo que obligaba a Bankia a devolver a dos compradores de acciones de la entidad el dinero que invirtieron porque existían “graves inexactitudes” en el folleto de la oferta pública de títulos de la entidad, que se estrenó en Bolsa en julio de 2011.

La sentencia marca un antes y un después en estos casos y afecta directamente a los demás inversores al reconocer que el folleto informativo no reflejaba la realidad contable de la entidad y que por lo tanto los accionistas contrataron el producto engañados.

Esta resolución ha dado luz verde para que todos los accionistas que acudan a la vía judicial puedan recuperar su dinero.

 

Atención. El Tribunal Supremo fija criterios de gran utilidad para que empresas y particulares puedan iniciar acciones legales contra los abusos de las entidades bancarias en relación a los productos financieros colocados: acciones, preferentes, swaps, hipotecas, entre otros.

 

¿Qué plazo tiene para interponer la demanda de acciones Bankia?

El artículo 1301 del Código Civil establece un plazo de 4 años, para la reclamación de Bankia, mediante nulidad de un contrato. La jurisprudencia mayoritaria viene señalando que los cuatro años deben contarse a partir de la reformulación de las cuentas de Bankia, es decir a partir del 28 de mayo del 2012. Por lo tanto, los accionistas tienen tiempo para interponer su demanda hasta el 28 de mayo del 2016.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

*