Madrid regula la LGTBfobia y la Protección de animales de compañía.

image_pdfimage_print
Share Button

Informamos de normas de interés aprobadas recientemente en la Comunidad de Madrid:

  • Ley 3/2016, de 22 de julio, de Protección Integral contra la LGTBifobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual en la Comunidad de Madrid (BOCM de 10 de agosto de 2016, en vigor desde el día siguiente a su publicación).

La ley tiene por objeto establecer un marco normativo adecuado para garantizar el derecho de toda persona en la Comunidad de Madrid a no ser discriminada por razón de su orientación sexual o identidad y/o expresión de género. Garantiza una protección efectiva por parte de la Administración de la Comunidad de Madrid a personas que sean víctimas de discriminación y delitos de odio, o sufran trato discriminatorio, vejatorio o degradante por orientación sexual o identidad y/o expresión de género. Acceder a la Ley aquí.

  • Ley 4/2016, de 22 de julio, de Protección de los Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid (BOCM de 10 de agosto de 2016, en vigor a los seis meses de su publicación).

La Ley regula el régimen de protección, el bienestar y la tenencia responsable de los animales de compañía. Acceder a la Ley aquí

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

*