PARTES DE CONFIRMACIÓN: CAMBIOS EN LA GESTIÓN DE LA I.T.

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El RD 625/2014, de 18 de julio, ha modificado el sistema de gestión de la Incapacidad Temporal, concretamente de los denominados “Partes de Confirmación”, que dejan de expedirse cada siete días.

Desde el 1 de septiembre los partes de baja y de confirmación se extienden en función de la “duración estimada de la IT”, que puede ser:

  • Inferior a 5 días: no hay parte de confirmación, se emite el parte de baja y de alta el mismo día.
  • De 5 a 30 días: el primer parte de confirmación se extiende como máximo a los 7 días y los sucesivos como máximo a los 14 días del anterior.
  • De 31 a 60 días: el primer parte de confirmación se extiende como máximo a los 7 días y los sucesivos como máximo a los 28 días del anterior.
  • De más de 61 días: el primer parte de confirmación se extiende como máximo a los 14 días y los sucesivos como máximo a los 35 días del anterior.

NUEVOS PLAZOS:

EL TRABAJADOR debe entregar la copia del parte de baja o confirmación a la empresa en el plazo máximo de TRES DIAS.

LA EMPRESA debe comunicar el parte de baja o confirmación al INSS por SISTEMA RED, en el plazo de TRES DIAS HABILES desde que reciben el parte del trabajador.

Se pone a disposición de los lectores la Ficha-resumen elaborada por el ICAM sobre esa norma (ver norma y Ficha ICAM en Novedades Legislativas 2014).

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